Un evento fuera de lo normal , Arte, teatro, música en lima

Visitamos ALTERNO // CONTINUO y nos vimos rodeados de la más original psicodelia y experimentación.

Cada vez me siento más inmersa en las noches de esta ciudad. Ir a eventos fuera de lo convencional se ha convertido en mi nueva rutina, y debo aplaudir que existan grupos como Ruido Films y Necio Records que ayudan a que esta aventura tenga continuidad.

El pasado 2 de Julio se llevó acabo ALTERNO // CONTINUO en las instalaciones del instituto de artes visuales Edith Sachs en Barranco, escenario ideal para albergar improvisaciones de música y cortometrajes psicodélicos e interesantes.

Caída la noche llegué junto a dos amigas (@ramonasstuff y @moreskopio) y ante nuestro primer escaneo del lugar sabíamos que esto se iba a poner bueno, cada ambiente tenía un propósito diferente pero todos en conjunto transmitían esa onda underground y psicodélica que el evento en Facebook prometía. En nuestro recorrido inicial llegamos a una instalación interactiva donde un proyector exponía el logo de los organizadores tras unos maniquís que podían ser intervenidos por el público. Vale recalcar que nos quedamos un buen rato  dibujando en los susodichos.

Llegadas al segundo piso nos encontramos con la segunda intervención, una puerta que parecía el portal hacia otra dimensión y guardaba en su interior diferentes instrumentos para que los asistentes puedan grabar sus propias improvisaciones. Regresando al ambiente principal, pudimos observar en medio de cojines en el suelo las proyecciones de peculiares cortometrajes para finalmente presenciar unipersonales de improvisación y ruido sonoro presentados en un dúo y trío. La música fue el componente ideal para cerrar la noche, psicodelia y rock que mantenía inmersos en su genialidad a todos los presentes.

Este es el tercer evento pro-fondos de Ruido Films y Necio Records donde buscan recaudar fondos para la realización de un festival que congregará diversas bandas y/o proyectos a nivel nacional. El festival estará orientado a exponer los estilos de la psicodelia y la experimentación con sus diversas ramas durante 2 días completos. He de confesar que este Festival suena muy prometedor, esperemos los chicos puedan seguir realizando esta clase de eventos y logren su prometido con éxito.

Encuentro cautivadora la idea de asistir a un evento de arte y música experimental donde no sabes que vas a encontrar realmente y ALTERNO // CONTINUO encaja perfectamente con esta descripción. Manténganse informados sobre estos eventos ingresando al fanpage de Ruido Films y Necio Records.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.