Planeta No y Magia en el centro bar del centro de lima

Un domingo diferente lleno de música se vivió en el centro bar junto a grupos nacionales e internacionales como planeta no desde chile. Si dices que los domingos son aburridos, es porque no haz sido parte de MAGIA.

El 24 de Julio, se vivió un domingo donde pudimos ser parte de  Magiaconcierto que reunió a bandas nacionales e internacionales y al mismo tiempo podías disfrutar de una amplia variedad de fanzines y conceptos, todo bajo la organización Pro-fondos para el sello GatitxDiscos 

Llegamos al lugar y pudimos observar la gran variedad de diversidad de conceptos que había. Nos llamó especialmente la atención la música de una banda que estaba tocando en vivo en ese instante, nos acercamos al escenario y pudimos ver que era Pipi of monky, banda con un estilo indie y rock , pudimos disfrutar de su música y conversar con ellos, llevan un año y medio de formación, son amigos que se juntaron y decidieron crear música, se decidieron por esos géneros por las mismas nociones que tenían los miembros. Decidieron seguir por este camino por la pasión que tienen por la música y como nos comentaron principalmente:

Por los sentimientos que se dan cuando tocamos y componemos  son indescriptible y hace que a nosotros nos mueva a  componer canciones, perfeccionarlas y hacerlo cada vez mejor

#arte #pipiofmonky #musica #conciertomagia #okasso Banda:PipiofMonky. Fotos AylyKarina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Mientras la noche caía, fuimos paseando por las mesas donde conversamos con algunos fanzines como los miembros de Bunker fanzine. Victor parte del equipo de Bunker y al que habíamos conocido antes, con lo cual tuvimos la oportunidad de conversar con mayor profundidad en esta ocasión, nos comentó acerca de los nuevos miembros y los aportes de cada uno como Roberto,  más conocido como Rocaz, ilustrador orientado a la onda anime, se unió porque quería explorar nuevos espacios en ambientes urbanos, victor nos comenta que hacer fanzines es una pasión y le da libertad, empezó como coleccionista de fanzines y asemeja lo que siente con las personas en general…

 Cada persona  siempre busca hacer algo más como plantar un árbol, escribir un libro, etc. Pero casi nunca lo llega hacer y por ejmplo ese algo más para mi  es  escribir un fanzine.  Se hace realidad lo que quieres, es poder ver editado algo de ti y de un grupo,  el hecho de ver mis escritos en algo físico es SUPER.

#bunker #bunkerfanzine #conciertomagia #arte #okasso Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

Nos encontramos con Cynthia ramos, támbien miembro de Bunker, ella personifica un personaje bohemio y lo expresa a través de una mujer que va por las calles vestida de payasa con un trago en la mano en la búsqueda por aquello perdido, sin duda veremos más de ella.

Pudimos conversar con Ricardo Orihuela; artista plástico con amplia trayectoria, ilustrador desde los 90egresado de bellas artes, nos comentó un poco acerca de su arte y de donde extrae su inspiración. A través del centro de lima, dibuja la realidad de lugares sordidos, personajes undergound y es algo que a él lo mueve e influye en lo que hace, através de sus dibujos quiere lograr que las personas conozcan el  lado subterraneo de lima, en especial el centro de lima, donde conviven todas  las sangres y mezclas.

#arte #bunkerfanzine #conciertomagia #okasso Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Otras de las propuestas que encontramos muy interesante fue EspacioLosÚnicos , un espacio dedicado a dibujos, ilustración,  diseño gráfico, collage y al mismo tiempo difunden trabajos de artistas internacionales y nacionalesLlevan 4 años y hacen talleres para el público en  general como lettering, acuarelas y  plastelina mutante.  Asimismo tienen la  revista de historietas Carboncito, que tiene más de 15 años donde publican diferentes ilustradores nacionales y de  latinoamerica.

#arte #conciertomagia #okasso #mundocruelfanzine. Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

En el espacio también se dictan talleres y hacen exposiciones, Conversamos con Marite Canepa; Directora de Espacio los Únicos e ilustradora, nos comentó acerca del propósito de “espacio los únicos” y lo que se quiere conseguir con los talleres.

Buscan que  las personas a pesar de no haber estudiado arte,  tengan la opción y puedan buscar el artista que llevan dentro y al mismo tiempo  desarrollar su arte de manera libre.

#magia #okasso #conciertomagia #fanzine #arte

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Fue pasando la siguiente banda y nos percatamos que era la banda Gatxs Monteses, miembros del sello GatitxDisco , nos contaron porque  la forma particular de escribir su nombre  y va por el simple hecho de estar conformada por hombres y mujeres, no quisieron hacer distinción y decidieron usar la x que es más general, El sello ha editado artistas como Juan Gris y nació apartir de la necesidad de  editar su propia ep y han ido editando a bandas de otros países, sobretodo chile y españa.

Pudimos conversar con Gonzalo maíz director de  Lima Emferma, un mítico  fanzine con 12 años de presencia  y 14 ediciones hasta el momento, nos comentó como el empezó siendo coleccionista, intercambiando con amigos los fanzines de la época  y como lo marcó concursar en una feria de fanzine y a partir de eso decidió hacer el suyo. Para el un fanzine es …..

Como una  obra de arte, una  plataforma para poder expresar lo que quieras, es como un pedazo de una persona, no hay límites.

Asimismo han sacado Salchipapa Ediciones, una microeditorial de fanzines y a través de talleres han hecho un micro fanzine, empezando con un taller en villa el salvador con niños plasmaron ideas en dibujos y los apoyaron a que desarrollen esa idea,  cada niño se llevó su copia y  dejaron algunas en la biblioteca. Su visión es crecer más como una microeditorial y abrir puertas y generar  más propuestas para seguir haciendo esto.

#fanzine #arte #conciertomagia #okasso #limaemferma Fotos: Ayly karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Nos encontramos con Sandro Corvetto, el forma parte de la revista  La Bitácora, nos comentó de esta propuesta tan interesante  y como nació, empezó cuando decidieron juntarse porque querían hablar sobre el arte en general, cine,  literatura, música, en realidad todo lo que se ha considerado arte y cultura.

Ellos utilizan la técnica o el formato de crónica ficticia para la revista. Nos pareció sumamente curisoso, ya que usan personajes fictisios que a través de su viaje se encuentran con personajes famosos y cuentan sus experiencias en el diario, también tienen un suplemento de poesía e hicieron uno para la FIP ( Festival Internacional  de poesía de Lima) ,recopilando los poemas de los poetas que participaron este año. Su siguiente paso es crear más y los mueve fomentar la cultura y que las personas se interesen más en estas propuestas culturales.

#labitacora #revistalabitacora #arte #okasso #conciertomagia. Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Un artista que está comenzando, pero que  nos transmitió demasiada energía fue Piero Shiroi, mas conocido por su nombre artístico como Shiroi, artista gráfico, que ha empezado con mucha fuerza en el mundo de los fanzines, pudimos captar la perspectiva de un artista naciente, nos comentó  que es dificíl iniciar como en cualquier profesión, nos dijo que  lo que se necesita para hacer fanzines es ser valiente porque a través de eso se  puede expresar lo que piensas, el camino es muy difícil, muchos se quedan atrás, pero si de verdad buscas expresar lo que tienes dentro lo lograrás.

Dentro de sus futuros proyectos esta sacar un taller de siragrafía y continuar profesionalmente con los fanzine.

#arte #conciertomagia #okasso #shiroi Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Nos sorprendió encontrarnos con Gustavo Bustos, Director del Sello Beast Discos de chile, el sello nace en el 2005  e impulsan la autogestión, reflejado en actividades como la producción de recitales, eventos culturales, producción de discos y  exposiciones, vinieron acompañando a la banda chilena Planeta No. El sello abarca diferentes estilos de música como: folk, rock, pop  y electrónica, fueron invitados a participar en el concierto.

#arte #musica #conciertomagia #planetano #Okasso Banda: Planeta No. Fotos: Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a PLANETA NO, Ellos son de concepción, migraron a Santiago e iniciaron la banda en 2011, su estilo de música es pop y les hicimos algunas preguntas.

¿Por que se decidieron por este género?

Nos gustó este género por la influencia de la radio y asimismo lo eligieron porque les gusta que todos disfruten de esta música, además que en chile muchas bandas optan por este género y la retroalimentación es mayor.

#planetano #conciertomagia #Okasso #arte #musica Banda Planeta No. Fotos: Ayly Karina Okasso

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

¿Por que decidieron venir al Perú?

Hemos tenido tres viajes esporádicos, decidimos venir porque no suelen venir muchos bandas chilenas a peru, y dentro de nuestros futuros planes están recorrer toda latinomérica con nuestra música

Mostrándola  en vivo y hacerla alcanzable, porque no todos tienen la oportunidad de viajar a chile para los conciertos

#planetano #musica #arte #beastdiscos #conciertomagia #Okasso Banda:Planeta No. Fotos: Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

De esta  manera hemos  viajado a México, España y Perú, estamos muy entusiasmados por conocer por primera vez Cusco .

¿En que se inspiran para escribir su música?

Nos inspiramos en lo cotidiano, en personas de nuestra edad, empatizamos mucho con personas de nuestra edad en especial en latinoamérica y la radio es otro medio de inspiración.

Han sacado su primer Disco con 10 canciones y se llama Odio

Lo noche terminó pero todos los asistentes reviviremos siempre esa noche por el gran despliegue de arte y talento. Solo basta mirar la expresión de la chica de la izquierda para que sepas de lo que te perdiste, si no asististe.

#arte #planetano #conciertomagia #Okasso #fans #musica #beastdiscos Banda: Planeta No. Fotos Ayly Karina

Una foto publicada por Okasso (@okasso_) el

 

Los dejamos con un tema que nos encanta “Maricon Zara”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.